IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Liz Murillón. Desfile Cívico Militar en Uruapan.

Se llevó a cabo Desfile Cívico Militar en Uruapan

16 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Con motivo del 205 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, se llevó a cabo en está ciudad el Desfile Cívico Militar donde participaron contingentes a pie, otros sobre carros alegóricos y unos más a caballo, recorrido tradicional que fue organizado por el H. Ayuntamiento de Uruapan en coordinación con el Consejo Cívico Municipal 2015 y los sectores educativo y militar.

El desfile fue encabezado por el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez y la Presidenta  Honoraria del DIF Municipal Gema del Río, quienes en compañía de los regidores y funcionarios municipales, llevaron a cabo esta actividad por las principales calles de la ciudad.

La caravana cívica arrancó en la avenida Benito Juárez continuando  por la calle  5 de Febrero llegando al centro de la ciudad, para posteriormente abarcar las calles Melchor Ocampo, Independencia, Culver City, Emilio Carranza llegando  nuevamente al corazón de la ciudad y terminar por  la calle Cupatitzio.

Los contingentes de a pie estuvieron  conformados por autoridades municipales, alumnos de primaria, integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, elementos de la Policía Federal, Policías Auxiliares y el pentatlón deportivo militarizado universitario.

En la sección motorizada, participaron  carros alegóricos con la participación de jardines de niños, de las “ireris” de los barrios tradicionales de Uruapan, grupos de adultos mayores y del DIF municipal. En este segmento también intervinieron corporaciones de auxilio.

Mientras que en los contingentes a caballo asistieron  integrantes de la asociación de charros,  la agrupación de caballos bailadores y  la asociación Amigos de la Herradura.

Las autoridades municipales en coordinación con la Policía Federal implementaron un dispositivo para resguardar la integridad física de los participantes, así como de las miles de gentes que apreciaron el paso de los contingentes.

Además, personal de la Dirección de protección civil municipal estuvo al   pendiente de atender cualquier contingencia, esto con el fin de lograr que el desfile terminará  con saldo blanco.

Es preciso resaltar que dicha actividad cívica culminó sin que se reportará algún incidente, por lo que la población en lo que general  tuvo la oportunidad  apreciar de manera familiar este desfile donde participaron miles de personas provenientes de dependencias municipales, corporaciones de auxilio, instituciones educativas, entre muchas otras.

Comparte la nota

Publica un comentario