IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Erika Aguilar. Los transportistas exhiben que les cargan "menos litros" de los que deberían tener.

Se niegan a descargar gasolina; podría haber desabasto

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. –Trabajadores del volante que laboran para diferentes empresas que otorgan el servicio de transporte de combustible a Pemex denunciaron el mal actuar de  personal que labora en la paraestatal, quienes les dan “litros de menos” en sus cargas de traslado, lo que les afecta económicamente a los choferes de las pesadas unidades, a quienes les llegan a poner hasta 500 litros menos por carga, lo que les genera hasta más de 5 mil pesos de descuentos por viaje, de ahí que se negaran a continuar la descarga en el almacén de Zamora, uno de los más irregulares, situación que genera el riesgo de desabasto de combustible para la zona.

Así lo indicaron transportistas que omitieron sus nombres por temor a represalias, mismos que señalaron que al dejar las refinerías de Pemex salen con cierta cantidad de litros en cada tonel, y cuando realizan las descargas a las plantas  de depósito, como es el caso de la de Zamora,  se percatan de que son menos litros que los que les señalaron.

“Desconocemos dónde está el movimiento que nos hace desaparecer tanto litraje de los toneles, esa es nuestra inconformidad; no queremos  quedar como los malos del cuento, estamos exponiendo nuestras inconformidades. Incluso nuestro actuar en negativa de continuar el servicio puede derivar en desabasto de combustible para la región de Zamora”, dijo uno de los manifestantes.

Más de medio centenar de transportistas  se negaron a continuar con el servicio de llenado y vaciado del combustible a sus toneles, refiriendo que cada litro que desaparece de los toneles se los cobran a precio de gasolinera, lo que no solo deriva en el ‘no pago   del viaje’,   también lacera futuros viajes, pues los patrones les llegan a descontar para cubrir el ‘adeudo’ con la empresa petrolera.

Para más información consulta la edición impresa del 13 de abril.

Comparte la nota

Publica un comentario