IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo Víctor M. Alvarado. A pesar de las múltiples campañas de concientización, las personas no adoptan la cultura ecológica.

Se reactiva el turismo en Zihuatanejo

5 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Gro.- Luego de que pasaron frente a las costas de Zihuatanejo 7 ondas tropicales, finalmente la numero 11 dejó precipitaciones por escasas tres horas, además de árboles caídos, un accidente vial y una turistas rescatada de las corrientes marinas.

Este fin de semana el clima es perfecto para los miles de turistas que llegaron por lo que se logró una ocupación en la hotelería formal del 49.3 por ciento, informaron en la Delegación Regional de la Secretaría de Fomento Turístico en la costa grande de Guerrero.

Mientras tanto Jaime Vázquez Sobreira, comandante de Protección Civil y Bomberos en este puerto, dio a conocer que durante el recorrido que realizaron por las diferentes colonias y comunidades de este municipio, no encontraron problemas delicados.

Comentó que el fenómeno provocó lluvias que iniciaron la madrugada del viernes con un promedio de una hora y media de constante precipitaciones, para luego ser intermitente en algunas zonas. Dijo que se realizó recorrido y el personal de esta dependencia registró 4 árboles caídos debido al reblandecimiento del suelo, los que no provocaron daños mayores, los que se registraron en el desarrollo habitacional de Flamingos, avenida 5 de Mayo y la Majagua.

Agregó que el temporal también está originando que a la costa lleguen olas que rebasan los tamaños estándares, por lo que se está extremando precauciones al cuidado de los bañistas. En este sentido detallo que se destinaron personal de protección civil para que vigile las playas y el viernes por la mañana se logró rescatar a Claudia Solórzano, turista de 22 años, procedente de Irapuato, Guanajuato, en playa el Palmar en Ixtapa, persona que fue arrastrada por una corriente marina.

Comparte la nota

Publica un comentario