IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Cortesía. La presente temporada vacacional ha sido positiva para este sitio.

Se reposiciona Parque Nacional como principal destino en turismo

19 de abril, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

 

Uruapan, Michoacán.- El Parque Nacional Barranca del Cupatitzio registró un considerable repunte de visitantes durante el puente de Semana Santa, en el que más de 30 mil turistas locales, nacionales e internacionales conocieron las bellezas naturales de este centro turístico de la localidad.

De esta manera, esta área natural protegida en este periodo vacacional, se ha reposicionado como uno de los destinos turísticos más importantes de Michoacán, al superarse en esta temporada, el flujo de turistas registrados en años anteriores.

Sobre el particular Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, reconoció que gracias a la buena percepción que existe de Uruapan a nivel nacional e internacional, durante la presente temporada vacacional, esta área ha registrado un notable repunte el número de visitantes.

Subrayó que del jueves al domingo santo, este centro turístico registró más de 30 mil visitas, que representó cerca del 70 por ciento, del número de turistas que en el presente mes han recorrido esta reserva natural, que supera ya las 50 mil personas.

El administrador del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio reconoció que gracias al esfuerzo, que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha realizado para mejorar la imagen e infraestructura de este sitio así como de Uruapan, ha coadyuvado para traer de nueva cuenta al turismo a la localidad.

Reconoció que la presente temporada vacacional, ha sido positiva para este sitio, que para este puente de Semana Santa, innovó con el servicio de tirolesa, que se instaló en la cascada del Gólgota, que tuvo una gran demanda por parte de los visitantes, en donde más de mil ciudadanos, experimentaron esta nueva sensación de conocer las bellezas naturales de esta área.

Antonio Chuela comentó que para la Semana de Pascua, se tiene previsto que más turistas nacionales e internacionales, visiten y se maravillen con el área del río del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

Comparte la nota

Publica un comentario