IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Martín Equihua

Se resuelve situación en Nahuatzen; irán a Tribunales

11 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Martín Equihua

Foto: Martín Equihua

Luego de la tensa situación que se vivió en Nahuatzen, los habitantes de la comunidad acordaron ir a Tribunales para resolver el tema de los predios que se encuentran en disputa.

Cerca de mil 500 personas y mil de otro lado se encontraban en el tramo carretero, en donde la autoridad estatal nunca se hizo presente para mediar la situación, quienes se encuentraban separados por unos 50 metros.

El presidente de Nahuatzen es la única autoridad que se encuentra al frente, así como autoridades agrarias, sólo una sanja en la carretera separa a la gente que se encuentra con palos y machetes.

La comunidad indígena de Nahuatzen se mantiene en clima tenso y exigen de manera urgente que Gobierno del Estado se haga presente para que dé solución al problema. Por las bocinas de la comunidad se hizo un llamado a todos los habitantes para que se fueran concentrando y hagan más presión; al lugar acuden incluso mujeres y niños.

Luego de que se registrara un enfrentamiento en Nahuatzen y Sevina por problemas agrarios, ya que cerca de 1200 hectáreas se encuentran en disputa entre ambos municipios.

Ayer por la tarde-noche se registró una balacera en el cerro misma que desatara este enfrentamiento, argumentan que no quieren que el Gobierno les regale tierras, sino por el contrario sean reconocidos sus predios.

Entre 600 y 700 personas se encuentran bloqueando en el crucero entre Nahuatzen y Sevina, además de haber quemado un vehículo y hacer un pozo en la carretera para evitar el paso de automóviles.

Comuneros de Nahuatzen esperan que las autoridades se hagan presente ya que mencionan hay armas de alto impacto.

Comparte la nota

Publica un comentario