IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. . La meta en este ciclo, es que lleguen más de 115 mil turistas sólo a El Rosario.

Se suspende apertura oficial de mariposa monarca en El Rosario

22 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Mich.- Se suspende el evento de la apertura oficial de los santuarios de la mariposa monarca que se había programado para este miércoles 25 de noviembre en el santuario El Rosario; ahora la expectativa es que los funcionarios vengan cuando se realice la inauguración de las obras, especialmente del corredor turístico gastronómico-artesanal, que se espera sea en un mes. La meta en este ciclo, es que lleguen más de 115 mil turistas sólo a El Rosario, un 20 por ciento más que en el ciclo pasado.

“En Michoacán se había planteado la posibilidad de realizar un evento de apertura el 25 de noviembre, pero se ha dado poco interés por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo Federal; la Conanp tampoco muestra interés. Queríamos que se realizara la apertura oficial de los santuarios de Michoacán, porque en el Estado de México ya se hizo el evento oficial donde se entregaron los permisos para que abrieran al público  el santuario de Piedra Herrada”, comentó Homero Gómez González, comisariado de El Rosario.

Ahora, en vez de la apertura oficial, programan el evento de inauguración de obras del corredor gastronómico y artesanal que se construye y que esperan que estén listos en un mes (50 locales de 261, lo que constituye la primera etapa),   que sería cuando vengan personas del sector federal y ambiental.

Comparte la nota

Publica un comentario