IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Entre los beneficios de la vasectomía sin bisturí, está que no se requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios.

Sector Salud sensibiliza a varones sobre vasectomías.

23 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Sector Salud sensibiliza a los varones para que se practiquen la vasectomía gratis; incluso hay especialistas que se trasladan a las comunidades alejadas en la región Oriente,  para realizar la  vasectomía a los hombres interesados en ya no embarazar a sus esposas. “Las vasectomías han aumentado paulatinamente, pues son pocos los hombres que desean que se les realice. En años pasados eran 50 vasectomías las que se hacían, aproximadamente. En el 2014 fueron 90 y este año esperamos realizar 250, aunque llevamos sólo 60”, dijo el doctor Alberto García Ochoa, coordinador de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Actualmente se sensibiliza al hombre para que empiece a participar en los tremas relacionados con la salud, principalmente enfocados a la planificación familiar, que es la vasectomía sin bisturí. “En la Jurisdicción Sanitaria hay 5 médicos certificados para realizarla y hay 4 más que se capacitan de Zitácuaro, Áporo y Tlalpujahua”. Destacó que algunos varones se platican entre ellos y creen que si les realizan la vasectomía, ya no van a funcionar igual. Confunden este procedimiento con una castración, lo cual es falso; también piensan que el deseo ya no va a ser el mismo, lo cual es un error.  A esto se le suma que a los mismos varones les da pena ser operados por los médicos.

Dijo Alberto García que la vasectomía es un método de planificación ya definitivo, el cual se realiza como un procedimiento ambulatorio; esto quiere decir que el varón entra caminando a un consultorio del sector salud y sale caminado. Esto es porque el procedimiento se realiza únicamente con anestesia local.

“El procedimiento es muy sencillo y en la mayor parte de los casos, sin complicaciones”

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario