IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Son más de 200 los padres de familia que apoyan a la directora Claudia Delgado, pero el presidente Octavio Ocampo se ha encargado de decir que son sólo 8 padres priístas.

Secundaria de Tuzantla en paro por conflictos políticos

27 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tuzantla, Mich.- Crece el conflicto político-sindical y político-partidista en la escuela secundaria técnica número 40 de Tuzantla, donde maestros de la CENTE (perredistas) desconocen a la directora porque les obliga a cumplir con sus labores. Este conflicto inició el pasado 20 de agosto, pero se agudizó este miércoles cuando los padres de familia tomaron las instalaciones y no permitieron la entrada de maestros y alumnos. Los padres de familia solicitan que la Secretaria de Educación en el Estado realice una investigación a fondo, que el presidente municipal –Octavio Ocampo Córdova- no intervenga en el conflicto y que los maestros inconformes no los sigan amenazado.

La directora de la secundaria es la maestra Claudia Delgado Monteagudo, a quien desde el pasado 20 de agosto los maestros de la CNTE le negaron la entrada, argumentando que la desconocían, sin darle explicaciones o algún papel. “Los motivos por los que me desconocen es porque promuevo la evaluación docente, por solicitar al ayuntamiento pasado un microbús para el transporte de los alumnos, porque se les pide a los maestros no participar en paros laborales y porque no les permito faltar las veces que ellos desean. Me dicen que son muy negrera porque se cumple con el calendario escolar y porque soy muy exigente en el trabajo”, comentó la profesora Claudia Delgado.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 28 de septiembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario