SEE da seguimiento a estrategia integral en Tierra Caliente

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Redacción web / La Voz de Michoacán.
Apatzingán, Michoacán.-  
El secretario de Educación del estado, J. Jesús Sierra Arias, expresó a docentes, directivos, supervisores y padres de familia de Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, que el gobierno del estado mantiene la rectoría de la educación y es prioridad para el Ejecutivo estatal acudir directamente a observar las necesidades de los planteles educativos y del personal en los diferentes municipios.
En gira de trabajo durante dos días por esta región de Tierra Caliente, el funcionario estatal visitó los planteles de preescolar, primaria, secundaria, de educación media superior y superior, de las cabeceras municipales y algunas colonias y rancherías donde el personal académico, directivos, supervisores y padres de familia, expusieron las necesidades prioritarias como construcción de aulas, bardas perimetrales, remodelación de espacios educativos, principalmente; así como hacer llegar el servicio educativo a comunidades más alejadas.

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En su periplo, Sierra Arias estuvo acompañado del director de Gobernación, Juan Carlos Becerra Beltrán, quien también anunció algunos apoyos a las escuelas a través de programas emergentes que emprenden los gobiernos estatal y federal, como parte de la Estrategia Integral que se lleva a cabo en esta zona y en toda la entidad.

Los habitantes de la región manifestaron su beneplácito porque el funcionario estatal visitara las escuelas, a las que acudió en completa calma y también acompañado del subsecretario de Educación Básica, Cuitláhuac Contreras Íñiguez; el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Sergio Rodríguez Marmolejo, así como del director general de Unidades Regionales, Felipe Sandoval Delgado.

El secretario de Educación externó que el gobierno se preocupa por tener una interlocución transparente con los 65 mil trabajadores de la educación, por ello la necesidad de escuchar sus necesidades y atenderlas acorde a como lo indica la normatividad.

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