IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo

SEMUJER, se propone erradicar violencia

6 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Erradicar la violencia contra la mujer y generar informes que permitan identificar los elementos para la prevención, atención y erradicación de la misma, es el firme propósito de la Secretaría de la Mujer, por lo cual se puso en marcha actividades en los Centros Atención Itinerantes (CAI) en el interior del estado.

Los Centros de Atención Itinerantes se encuentran operando con nueve profesionistas, actualmente en las regiones de Maravatío, Morelia y Sahuayo, donde las mujeres que estén cruzando por alguna situación de violencia podrán acercarse a solicitar las atenciones que en ellos se brinda, como son: jurídica, psicológica y derivaciones médicas.

Los servicios que brinda el personal que recorre dichas regiones  constan de ocho sesiones de cada una de las especialidades por municipio, debido a que no solamente se debe cumplir con el proceso de atención, sino que además se debe de dar el seguimiento necesario hasta llegar a la conclusión del caso.

Cabe señalar que la operatividad de los CAI es un trabajo en conjunto con la federación y los gobiernos municipales, a través del programa de Transversalidad del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). Durante el año 2014 se brindaron un total mil 50 atenciones a mujeres en situación de violencia, y para este 2015 se tiene previsto otorgar en promedio 2 mil.

Comparte la nota

Publica un comentario