IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Elizabeth Murillón.Techos de lámina destrozados.

Severas afectaciones en Uruapan

10 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan , Michoacán. – Afectaciones de importancia en planteles educativos,  viviendas,  negocios y accesos viales,  registran algunas comunidades pertenecientes al municipio de Tancítaro a causa de las fuertes lluvias con viento, granizo y agua nieve que se han tenido durante estos días,   situación que ha generado que las puntas de los cerros del Águila que se encuentra en las inmediaciones de Paracho  así como el de Tancítaro se encuentren tapizadas  de nieve.

La dirección de Protección Civil de Tancítaro,  invitó a la ciudadanía a tomar precauciones durante estas lluvias atípicas con granizo,  fuerte viento y agua nieve,  ya que hasta el momento han afectado los poblados de Condembaro,  La Agua Zarca,  Aguazarquilla y Zoromutaro,  lugar es donde se ha registrado afectaciones en una gasolinera,   en una telesecundaria,  postes de luz y de teléfono  caídos así como también los fuertes vientos volcaron una caja de tráiler y techos de viviendas hasta por medio kilómetro.

Hasta el momento ni en el municipio de Paracho ni en Tancítaro se tienen pérdidas humanas sólo materiales,  sin embargo se recomienda a la población abrigarse bien y no salir salir de sus viviendas si no es necesario así como no tener fogatas en lugares sin ventilación.

En lo que respecta al municipio de Paracho,  éste se encuentra con temperaturas de hasta de 2 grados centígrados por la madrugada,  y los vientos han arrasado con árboles y algunos tejados de viviendas. Mientras que en Tancítaro la temperaturas también han descendido drásticamente encontrándose entre 2 y 3 grados centígrados.

Las corporaciones de auxilio de ambos municipios se encuentran haciendo recorridos de vigilancia y han instalado albergues temporales para dar atención a quien lo requiera.

Se recomienda a la población no subir a los cerros ya que representan un riesgo latente en estos momentos tanto por las bajas temperaturas como por la neblina que tienen ya que esto último puede generar que los visitantes se pierdan lo que sería riesgoso con este clima.

Uno de los cerros cercanos, comenzó a desgajarse por lo blando de la tierra.

 

Comparte la nota

Publica un comentario