IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. A decir del alcalde del municipio terracalentano aún hacen falta resolver muchos compromisos en la región como en salud, educación, campo y problemas sociales.

Signan acuerdo con Liconsa; se extenderá en Michoacán

24 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En el Convenio de Colaboración entre Liconsa y el Gobierno, el alcalde de Tepalcatepec, Aurelio Arreguín Madriz externó que con dicha firma entre las autoridades y federales, busca detonar la economía de los productores lecheros, en donde hay un padrón de 677 familias que producen la leche, en tanto que hay mil 575 beneficiarios, lo cual es un alto productor de leche en el municipio.

Agregó que los productores de Tepalcatepec están dispuestos a conseguir un terreno para que se construya un centro de acopio de leche con la finalidad de que existan más beneficiarios.

A decir del alcalde del municipio terracalentano aún hacen falta resolver muchos compromisos en la región como en salud, educación, campo y problemas sociales, sin embargo resaltó que los habitantes confían en el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, ya que consideran que tiene la capacidad suficiente para  brindar la tranquilidad que se requiere.

Durante el evento, integrantes y representantes de los ganaderos de la región pidieron al mandatario estatal mejorar las condiciones del sector ganadero, ya que durante muchos años ha estado abandonado porque no es rentable la actividad, sin embargo aseguraron que los ganaderos de pondrán a trabajar para que haya un mayor impacto social en la región de la Tierra Caliente.

Por su parte el director general de Liconsa, Héctor  Leyva aseguró que para este año no habrá ningún incremento en el precio de la leche, además de que el apoyo será enviado a las comunidades con alta magia nación, pues pese a que se tiene una cobertura en los 113 municipios, resaltó que aún hay lugares en donde no llega el servicio.

Comparte la nota

Publica un comentario