IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. El Gobernador del Estado se dijo comprometido con la educación.

Signan convenio del nodo de la UMSNH en Zacapu

14 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Zacapu, Michoacán.– La mañana del pasado viernes el Gobernador del Estado, el Ing, Silvano Aureoles Conejo acompañado del Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Dr. Medardo Serna y en presencia de presidentes municipales de La Piedad, Ario de Rosales y Zacapu, firmaron convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios michoacana y dichos municipios.

En el caso de Zacapu, será la primera universidad pública que se instale en el municipio. Esto gracias a las gestiones del Presidente Municipal Gerardo Torres Ochoa y del diputado local Juan Pablo Puebla Arévalo. Cabe destacar que el nodo de educación a distancia tendrá un impacto regional mismo que pueda llamar la atención de jóvenes de municipios cercanos a Zacapu.

En su mensaje, el Gobernador del Estado se dijo comprometido con la educación y su oferta-demanda en todo el Estado de Michoacán; mencionó que ciudades importantes como las que firmaron el convenio son de vital interés para detonar profesionistas que promuevan el desarrollo integral de sus municipios.

Por su parte, el Presidente Municipal de Zacapu afirmó estar satisfecho por cristalizar un logro que en conjunto con el diputado local se había venido trabajando desde hace tiempo y que en próximos meses dará frutos con jóvenes estudiantes que ya no tendrán que salir de casa para realizar sus sueños. “Estamos contentos porque ya no tendremos jóvenes que tengan que abandonar sus sueños ni tendremos padres de familia preocupados por sacar adelante a sus hijos… con esto vamos a apoyar a nuestros estudiantes para que el día de mañana sean profesionistas y puedan salir adelante junto con su familia” puntualizó el edil zacapense.

Es importante resaltar que la UMSNH es la institución educativa más importante del estado de Michoacán y con el nodo de educación a distancia con cuatro carreras (derecho, administración, contaduría pública e informática) será un avance histórico para el municipio que encabeza Torres Ochoa, quien extiende un grato agradecimiento al Ing. Silvano Aureoles y al Dr. Medardo Serna por la confianza depositada en este proyecto.

Comparte la nota

Publica un comentario