IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Carlos Casillas

Sigue Lázaro Cárdenas sin soltar supremacía en carga

28 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

autos-lc

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Dirección General de Puerto y Marina Mercante, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estableció que Lázaro Cárdenas fue la segunda terminal marítima con mayor crecimiento en movimiento de carga en todo el sistema portuario nacional, conformado por más de 20 puertos en México, entre enero y marzo de este año.

En su reporte sobre el comportamiento de carga en los puertos mexicanos, que corresponde al primer trimestre de este 2015, la SCT confirmó las cifras  dadas por el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, respecto al puerto local, de un alza general de 3.3 por ciento respecto al mismo lapso de 2014.

Asimismo, el puerto michoacano se consolida en el Pacífico mexicano como el principal puerto con manejo de carga automotriz, con un crecimiento del 48.8 por ciento en el primer trimestre del presente año, comparado con el mismo lapso del 2014, al haberse operado por este lugar 87 mil 507 unidades automotrices contra las 58 mil 802 del mismo lapso del año pasado.

Por otra parte durante el primer trimestre se ha consolidado el movimiento de carga contenerizada doméstica, de importación y la de exportación (TEUs), al registrar  175 mil 018 TEUs, que es 32 por ciento más que el año anterior en el mismo periodo

Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC),  opera en  76 hectáreas para una capacidad operativa de 2 millones de TEUs. En Lázaro Cárdenas, el 94 por ciento de la carga se despacha en solo 5 días.

Comparte la nota

Publica un comentario