Sigue saqueo al parque “El Limón” en Zihuatanejo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Parque

Víctor M. Alvarado/La Voz de Michoacán.
Zihuatanejo, Gro.- Debido al abandono, el principal parque temático que se encuentra en la zona urbana de este puerto y que pertenece al gobierno del estado, ha sido saqueado en sus recursos naturales, así lo denunció Fernando Leyva Camarena, representante de la colonia “El Limón” que colinda con dicho espacio protegido.

PUBLICIDAD

El parque fue decretado Área Natural Protegida en marzo del año 2012 por el gobernador en turno Ángel Aguirre Rivero, por su importancia ecológica para la preservación de la biodiversidad de esa zona.

Al respecto la directora municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lizet Tapia, dio a conocer que en este mismo año se retomarán los trabajos para reactivar este proyecto y evitar que continúe la depredación.

Reconoció que la zona está siendo severamente amenazada, y en su interior hay quienes hacen tumba para sembrar productos del campo.

PUBLICIDAD

Se trata de una superficie de aproximadamente 67 hectáreas que están cercadas para evitar nuevas invasiones con asentamientos humanos.

Dijo que hay personas que argumentan tener anuencia de los dueños de la tierra, que es el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), y en este sentido la dirección está imposibilitada para proceder; “este año se tienen que retomar las acciones para mejorar las condiciones de este espacio protegido y evitar que se siga degradando”, dijo.

Señaló que se está proponiendo dentro de las actividades al interior del parque, caminata, bicicleta de montaña, senderismo, entre otras recreaciones, pero serán propuestas que se tienen que analizar debido a que el principal objetivo es la preservación de la fauna y flora silvestre.

Reconoció que la cacería amenaza la fauna de ese lugar y se tiene que impedir, y para recuperar las especies se ha considerado que los animales que son recuperados por las autoridades, sean liberados y resguardados en esta zona para repoblarla.