IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto. Carlos Casillas. Empleados municipales mantienen retenidos a funcionarios públicos.

Siguen retenidos funcionarios de Lázaro Cárdenas

31 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Trabajadores eventuales y de base que no recibieron salario esta quincena, mantienen retenidos a funcionarios y secretarias dentro de las oficinas que tomaron  después del mediodía de este lunes, a quienes mantienen sin probar alimento y en algunos casos sin tomar agua.

La toma de algunas oficinas municipales, como tesorería, catastro, Oficialía mayor,  secretaría municipal y otras, provocó  que algunos jefes de área y personal de apoyo, unas 100 personas en promedio, quedaran virtualmente secuestrados en las propias instalaciones.

Si bien a esta hora de la tarde -19:30 horas- los ánimos entre algunos trabajadores que además del salario quincenal reclamaban las liquidaciones ya que argumentaron que sus contratos se habían vencido-  se habían calmado, éstos permanecían dentro de las instalaciones municipales y en las cercanías, mientras que trabajadores buscaban instalar el mobiliario y escenario para la trasmisión de poderes este martes.

En un momento de la tarde,  personal de la policía militar con equipo antimotines, hizo presencia en las instalaciones del gobierno local, por lo que se creyó serían liberados los retenidos, sin embargo pocos minutos después se retiraron.

Los inconformes por la falta de pago comenzaron en horas de la tarde a apagar los aires acondicionados y amenazaron con generar un apagón esta noche en las instalaciones municipales.

Fautino Tinoco Molina, aún secretario municipal, dijo que él y todo su personal fueron retenidos y en al menos uno de ellos agredido físicamente

Por la hora en que se generó la toma, dijo, nos mantienen sin probar alimento y en algunas oficinas ya no hay agua para tomar, además de la presión psicológica de que en cualquier momento nos pueden agredir.

Comparte la nota

Publica un comentario