IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Verónica Torres. Silvano Aureoles se comprometió a atender cada una de las demandas que tiene la población.

Silvano inaugura el edificio de Hidroterapia en Huetamo

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Huetamo, Mich.- Con una inversión de 760 mil pesos, el Gobierno del Estado inauguró el edificio de Hidroterapia en el Centro de Atención Múltiple en Huetamo; sin embargo, son varias las cosas que se requieren en el centro basados en apoyos educativos a los menores que cuentan con algún tipo de discapacidad e instalaciones que se requieren para contar con espacios para la atención de los menores.

La directora del Centro de Atención Múltiple, María Salud Irepan Zñiga comentó que el centro cuenta con 89 alumnos de 45 días de nacidos a 22 años de edad, con casos excepcionales de mayor edad.

Dijo que los menores que se atienden no cuenta con uniformes y calzado escolar como otras instituciones educativas, menos de útiles escolares; también las madres de familia no cuentan con el apoyo de Prospera.

Asimismo, no tienen aulas para los talleres de panadería y repostería, a pesar que el día de hoy se hizo entrega del equipamiento que tiene una inversión aproximada de 185 mil pesos, aunado a la falta de áreas administrativas para la atención psicológica, terapia de lenguaje, terapia social y médica, además de aula de usos múltiples.

También hace falta el cerco perimetral, la perforación de un pozo, la pavimentación de la calle, el transporte escolar porque muchos menores no pueden acudir al centro y apoyo con sillas de ruedas a quien lo requiere.

Ante este panorama, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles se comprometió a atender cada una de las demandas que tiene la población.

Asimismo anunció que en próximas fechas se comenzará con las entregas de los apoyos a las madres solteras, a las personas con discapacidad, becas a niños escolares y jóvenes.

Comparte la nota

Publica un comentario