La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $ 18.07/ Venta $19.07

Miércoles 16 de Enero del 2019

Regional

Silvano pide calma ante desabasto de gasolina

Ene 12, 2019, 12:45

silvano aureoles michoacan

Foto: La Voz de Michoacán. Silvano Aureoles pidió a los michoacanos tener paciencia ante el operativo contra el huachicoleo.

Rogelio Arellano/ La Voz de Michoacán

 

Uruapan, Michoacán. En el marco de su gira de trabajo por Uruapan, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que el caso de desabasto de hidrocarburos en el estado por efecto de acciones del gobierno federal para combatir el robo de combustibles en Pemex, es una acción que apoya y exhortó a la ciudadanía a tener calma a no desesperarse pues es una situación que se va a resolver.

Ya basta con el robo de combustible, es un asalto al patrimonio de todas y de todos. Son miles de millones de pesos lo que se roban al año de combustible, es el equivalente al presupuesto de combustible del estado de Michoacán, situación que no se explica sin altas complicidades, sobre todo al interior de la empresa”.

Lo anterior al señalar que el 20 por ciento del robo de combustibles ocurre a través de manipular los ductos mientras que el resto se da a través de otros mecanismos muy sofisticados que solamente tienen que ser técnicos especializados.

Es de recordar que en días pasados, el gobernador ha destacado que hubo fallas en la logística del operativo contra el robo de gasolina.

Es espeluznante que llevan casi 20 años robando gasolina. Esa fuga de recursos nos afecta a todos, pues estados y municipios como gobiernos tienen participaciones del impuesto a la gasolina”.

“Qué hay que hacer, un poco de calma”: recomendó no hacer compras de pánico y sobre todo evitar el fenómeno de que algunas personas compran para revender el combustible.

Tranquilos, planeemos más los tiempos, podemos caminar más. Yo creo que pronto se va a resolver el problema, he estado en comunicación con la Secretaría de Energía. Ahorita me llamó el Secretario de Seguridad Pública Federal parta atender la necesidad de acompañar a los vehículos que transportan el combustible y evitar asaltos”.

705 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"Estamos facturando más, se está abasteciendo lo que era el mercado negro"

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Aunque parezca increíble, el gobierno está facturando más porque se está abasteciendo a lo que surtía al mercado negro,...

Tips que pueden funcionarte ante el desabasto de gasolina en Morelia

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Por lo menos el 60 por ciento de las estaciones de gasolina en la capital del estado siguen paralizadas, y en el...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES