IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Elizabeth Murillón. Aún está inconcluso el campus de la UMSNH; se gestionan más de 35 millones de pesos para terminarlo.

Silvano promete culminar Campus Uruapan de la UMSNH 

25 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ La Voz de Michoacán

 Uruapan, Michoacán.-  El gobernador del estado de Michoacán , Silvano Aureoles Conejo, informó que la culminación del Campus Uruapan de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), será una realidad, ello luego de que se logrará la gestión ante la Cámara de Diputados de 35 millones de pesos, que son los que se necesitan para terminar la obra y entregarla a la máxima casa de estudios, noticia que generará grandes expectativas para los jóvenes de la región ya que luego de encontrarse por años en total abandono, surge la esperanza de que este lugar pueda albergar a cintos de jóvenes para que continúen sus estudios.

Por lo que se contempla que para el siguiente año se retome la obra, ello luego de que el gobierno del estado cuente con el recurso que ya la cámara de diputados  etiquetó, por lo que no se descarta la posibilidad de que el campus pueda abrir sus puertas a más tardar para el siguiente ciclo escolar.

Es de señalar que actualmente este espacio se encuentra deteriorándose  y en total abandono, debido a que en su momento los recursos financieros destinados no fueron lo suficiente para culminar la obra, ello a pesar de que ésta se encuentra con un 90 por ciento de avance.

La obra que dio inicio en diciembre del 2010  en la que se invirtieron 58 millones de pesos, por el momento se encuentra en  abandono por lo  que  la máxima casa de estudios no la recibirá hasta que ésta se encuentre concluida al 100 por ciento para poder realizar planteamientos de  las carreras a impartir.

Esta obra dio inicio en la administración del entonces gobernador  Leonel Godoy y durante el siguiente gobierno que estuvo representado por Fausto Vallejo, Jesús  Reyna y  Jara Guerrero que en su momento fue rector de la UMSNH, no se registró un avance significativo por lo que se espera que durante la actual administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo esta obra educativa de gran necesidad pueda quedar concluida como se comprometió durante campaña.

Se tiene contemplado que el campus contará con  auditorio, áreas administrativas y un edificio que consta con 14 aulas.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán este 25 de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario