IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. Refrenda Gobernador reconocimiento y apoyo al sector artesanal de Michoacán.

Silvano reconoce y apoya al sector artesanal de Michoacán

1 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán.– El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, encabezó la ceremonia de premiación del XLVII Concurso Estatal de Artesanías en el marco de la Celebración de Noche de Muertos 2016 en Pátzcuaro, ello con el objetivo de dignificar la labor artesanal en Michoacán.

El mandatario estatal reconoció la necesidad de impulsar nuevos esquemas de financiamiento, abrir más canales de comercialización y apoyar a los artífices en la compra consolidada de materia prima para adquirirla a mejores precios.

En el evento se otorgó una bolsa de 710 mil pesos en 245 premios, además de una bolsa similar que destinó el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) para la entrega de apoyos, entre lentes y equipo para los artesanos de Michoacán.

En este marco, y en cumplimiento a la solicitud de la Unión de Artesanos de Michoacán (Uneamich), Silvano Aureoles entregó a Emilia Reyes Oseguera, presidenta de dicho organismo, las llaves de un autobús para apoyar a los creadores en el traslado de sus piezas a los diferentes concursos y ferias que se realizan no sólo en la entidad, sino fuera de ella.

Comparte la nota

Publica un comentario