Simpatizantes de autodefensas se manifiestan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán.- Con gritos de, “queremos ver a Chuy, un grupo de más de 400 personas, simpatizantes del movimiento de autodefensas entre los que se encontraban varios empresarios y acaudalados productores de aguacate , se reunieron en la plaza principal de Los Reyes al filo de las 10:00 horas, luego de múltiples especulaciones y rumores en torno a que el presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, “había llamado a policías de fueras” a realizar labores de vigilancia en la ciudad, se dirigieron a la presidencia municipal amenazando con tomar las instalaciones, si el edil no bajaba a atenderlos.
En las rejas de entrada a la segunda planta del edificio municipal, al encuentro de los inconformes, la secretaria del ayuntamiento reyense, María Elena Hernández Rivas, acompañada de tres funcionarios más y entre gritos de, “que salga Chuy”, explicó a la multitud que en ese momento el presidente municipal, no se encontraba en el lugar.
Luego de una agria discusión donde menudearon por parte de los inconformes, la funcionaria municipal les solicitó formaran una comisión, para que en la sus oficina pudiesen dialogar, situación que a pesar de algunas inconformidades se logró, ya en la oficina de la secretaría del ayuntamiento, éstas les solicitó que detallaran el motivo de su protesta.
Los comisionados siguieron insistiendo en que querían entrevistarse con el edil, para que saliera y diera les explicara su proceder y responder a acusaciones hechas por “feis, donde dicen que ya vendió la plaza y que llamó a policía de fuera para limpiar el municipio”, la funcionaria municipal comprometió que le haría saber al presidente sus inquietudes, sin embargo la gente insistió que se comunicara en ese momento con el acalde.
El enojo de los integrantes del movimiento de autodefensas y simpatizantes, deriva de los operativos que desde hace 4 días han realizado en este municipio la Policía Michoacán y policía ministerial, que han dado como resultado, la agresión a balazos, donde resultó lesionado, detenido y al parecer luego liberado, un elemento de la Policía Michoacán, cuyo origen fue haber pertenecido al movimiento de autodefensas, por parte de supuestos integrantes de la Policía Michoacán encapuchados.
Además de haberle chocado una camioneta a un ciudadano reyense que viajaba con su esposa por parte de una patrulla que formaba parte de un convoy de un operativo. Se quejaban que a este ciudadano, además de haberle dañado su unidad, también fue sometido con lujo de prepotencia y esposado junto con su acompañante siendo “levantados” por los elementos policiacos. Denunciaron además del despojo de un radio de comunicación a un productor de aguacate, sin haberle dado algún documento para poderlos recuperar.
Hernández Rivas reconoció que la policía de Los Reyes, no era suficiente para cuidar al municipio de manera adecuada, pero que nunca se había solicitado policía de fuera, sino a elementos del municipio debidamente certificados.

PUBLICIDAD

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.