La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   18 °C

Miércoles 17 de Octubre del 2018

Regional

Sin daños mayores en el agro de Uruapan por la temporada de lluvias

Oct 11, 2018, 15:31

La temporada de lluvias en Uruapan no han dejado secuelas mayores en las casi 100 mil hectáreas de los 10 municipios

Foto: Rogelio Arellano. La temporada de lluvias en Uruapan no han dejado secuelas mayores en las casi 100 mil hectáreas de los 10 municipios.

Rogelio Arellano/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- En vísperas de que culmine la temporada de lluvias, son mínimos los daños reportados en las casi 100 mil hectáreas de diversos cultivos en 10 municipios de esta región, situación por la cual no se ha activado a gran escala el andamiaje para operar el programa de seguro catastrófico a través del componente Atención a Siniestros de la Secretaría de Agricultura en coordinación con el gobierno estatal.

Jesús Gamiño Moreno, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 087 (DDR) de la Sagarpa, al informar lo anterior precisó que en general el panorama se observa sin novedad.

“Esperemos que así se mantenga hasta el próximo mes, sin embargo los productores deben mantenerse alerta para reportar en forma inmediata cualquier daños dentro de las primeras 72 horas de acuerdo a los lineamientos del programa”, indicó.

Precisó que en esta región sobresale el cultivo del aguacate con 57 mil hectáreas, seguido del maíz con 24 mil hectáreas, caña de azúcar con 2 mil hectáreas, zarzamora con mil 100 hectáreas y guayaba con mil hectáreas en tanto de forraje se tiene registrada una superficie de 6 mil 247 hectáreas, mientras que de jicama son 550, durazno 356 y mango 205, entre otros cuyo valor de la producción anual es de más de 13 mil millones de pesos.

130 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Miss Panamá indígena abre espacios en foros internacionales

El Universal/La Voz de Muichoacán   Panamá. Pasó buena parte de su vida en un poblado indígena sin luz eléctrica, cruzando zarzos endebles sobre ríos crecidos para llegar a...

Policía Michoacán da “golpes” a la distribución de droga en Sahuayo

Salvador Rodríguez / La Voz de Michoacán Sahuayo, Michoacán. El subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, aseguró que la estrategia de seguridad en Sahuayo avanza con acciones contundentes...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES