IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas

Sin quejas por reparto de utilidades

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.-En lo que va de junio no se ha presentado quejas o juicios por el incumplimiento del pago de utilidades, dijo la procuraduría auxiliar de la defensa de trabajo de la STPS.

Alejandro Oregel Galeana dijo que por incompetencia, en caso de haberlo, el expediente se turna a la procuraduría de la defensa del trabajador a nivel federal, y sin embargo advirtió, no ha habido inconformidades. Durante 2014 se atendieron 12 asesorías individuales y 8 del orden colectivo; en el primer rubro el 60 por ciento presentó demandas y en el asunto de grupos se consiguieron acuerdos, donde, si bien no hubo utilidades, sí se acordaron bonos para los trabajadores.

El funcionario estatal consideró que la tendencia de este 2015, no fue como el año pasado, por lo que exhortó a los trabajadores a vigilar el comportamiento de las empresas en la presentación de las carátulas de ganancias y pérdidas; en caso de tener duda respecto a estas declaraciones inconformarse ante la Secretaría de Hacienda, aunque se trate de procesos largos y tediosos.

Comparte la nota

Publica un comentario