IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Archivo Notimex. Según lo confirmó la oficial del Registro Civil, Rosa Angélica Rico Cendejas.

“Sin solicitudes, para matrimonio de parejas del mismo sexo”

21 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ Corresponsal La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.– Hasta el momento no existe ninguna pareja del mismo sexo que esté  interesada en “dar el siguiente paso”, ante la autoridad civil, no obstante que desde el 28 de marzo tienen esa prerrogativa legal

Según lo confirmó la oficial del Registro Civil, Rosa Angélica  Rico Cendejas, no ha habido ninguna solicitud, ni han ido a pedir información al respecto alguna pareja interesada en el matrimonio. “Pienso que puede haber falta de información o de interés de las mismas personas, pero no hay que dejar a un lado que el contraer un matrimonio civil crea Derechos y obligaciones, es un contrato jurídico que no se puede tomar a la ligera”, añadió.

Según la información proporcionada por Rico Cendejas, en todo el Estado es apenas en Apatzingán donde hay conocimiento de una sola pareja del mismo sexo  que ha contraído matrimonio legalmente y sin amparos, que antes del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se hubieran requerido.

“Más que nada es una cuestión de cultura, tal vez este sector no tiene en interés de comprometerse o no cuentan con una pareja formal”, opinó la titular del registro civil número 1 de esta ciudad.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 22 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario