IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Erika Aguilar. Sindicato de Salud toman áreas al interior del estado; exige pagos.

Sindicato de Salud realiza tomas al interior del estado

4 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Erika Aguilar/ Roberto Huitrón/ Corresponsales de La Voz de Michoacán. 

Michoacán.– Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección XXI, tomaron las áreas administrativas de diversas dependencias de la Secretaría de Salud en varios municipios del interior del estado.

Lo anterior, como medida de presión para que se cubra una deuda de más de mil 200 millones de pesos para pago a terceros de trabajadores del Sector Salud. Uruapan De nueva cuenta, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección XXI, tomaron las áreas administrativas del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, el Centro de Salud “Dr. José Álvarez Amezquita” y la Jurisdicción Sanitaria 05, exigiendo pago atrasados del Fondo de Vivienda de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Fovissste), empresas crediticias, así como los pagos a seguro institucional y al SAT, donde se tiene un rezago desde el 2010.

Desde temprana hora, los inconformes comenzaron a pegar cartulinas en las oficinas del área administrativa de dichos espacios de médicos pertenecientes a la Secretaría de Salud de Michoacán, (SSM), con leyendas donde exigían el pago atrasado de dichas prestaciones.

Los integrantes fueron liderados por la delegada del sindicato Laura Ramírez Almanza, así mismo, la toma se mantuvo durante 12 horas, es decir de las 7 de la mañana del lunes hasta las 19 horas del mismo día, y trascendió que para respaldar éstas acciones de inconformidad se realizará un mega marcha en Morelia el viernes 07 de octubre durante la mañana.

Las áreas tomadas del hospital general de Uruapan fueron la dirección, subdirección, recursos financieros, materiales y humanos, calidad, administración, enseñanza, unidad de vigilancia epidemiológica, y seguro popular. Mientras que consulta externa, urgencias, salud reproductiva, medicina preventiva, tococirugia, urgencias, laboratorio, imageonología, hospitalización, cirugía ambulatoria y farmacia, trabajaron de forma normal.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 04 de octubre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario