IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. Los sindicalizados plantearon los nuevos estatutos que rigen la vida interna de la organización.

Sindicato del Ayuntamiento de LC modifica estatutos para heredar plazas

7 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Miembros del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, realizaron reformas al estatuto interno para clarificar las condiciones en que “una plaza puede ser heredada” entre familiares.

Los más de 530 socios que integran el Sindicato en una asamblea plantearon  los nuevos estatutos que rigen la vida interna de la organización, propuestos por el Comité Ejecutivo Local que encabeza  Huberto Soberano Ramírez, mismas reformas que fueron enviados al Consejo Jurídico del Comité Estatal, donde se hará una revisión y en todo caso,se impriman a fin de hacer llegar un ejemplar a cada miembro.

Soberano Ramírez, externo que de las 160 cláusulas, entre transitorios y artículos, distribuidos en 12 capítulos, que rigen la vida interna de la organización requería de una mayoría cualificada de dos tercios,  para aprobar  por 514 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones, los nuevos estatutos.

subrayo que estos son el “esfuerzo de muchas personas” y no sólo de la directiva y entre otros aspectos, los nuevos estatutos aprobados en esta asamblea contemplan que los Socios de nuevo ingreso deberán cumplir un mínimo de diez años de servicio continuo, para poder heredar su plaza o puesto a un familiar como se tiene estipulado en los estatutos, en caso de deceso o muerte.

Junto con la reforma estatutaria que se aprobó, hablo de que se habrán de sindicalizar a 100 plazas más que entrarán ya con esta nueva modalidad de acuerdo a los estatutos.

Comparte la nota

Publica un comentario