Sólo faltan dos carreteras de reparar de 14 dañadas por lluvias: STC

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

carreteras

Redacción web / La Voz de Michoacán.
De las 14 carreteras que sufrieron daños por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel, 11 ya son transitables, una funciona parcialmente y dos todavía no son están listas, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

PUBLICIDAD

Durante el anuncio de la rehabilitación de la carretera Playa Azul-Manzanillo hecho aquí por el presidente Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza especificó que están fuera de servicio las carreteras Acapulco-Zihuatanejo y la Acapulco-Pinotepa Nacional.

No obstante, la primera estará habilitada temporalmente a partir del próximo sábado y la segunda, en 12 días a partir de hoy. Mientras, la carretera Cuernavaca-Acapulco funciona provisionalmente.

En el acto celebrado en el Puente Nexpa, en la desembocadura del río del mismo nombre al océano Pacífico, dijo que en Michoacán fueron dañadas siete carreteras, y ofreció que en cuatro meses estarán totalmente rehabilitadas y en plena función.

PUBLICIDAD

Entre ellas, dijo, figuran las autopistas Siglo XXI y la de Lázaro Cárdenas, así como la carretera federal Playa Azul-Manzanillo, que registró 17 incidentes, incluidos el colapso del Puente Nexpa, debido a que el río que pasa por debajo creció más de 300 por ciento de su cauce normal.

También, abundó, fueron afectados el Puente Cuate II, en la obra del drenaje, el Puente Bejuco II y en las carreteras Quiroga-Tepalcatepec, Morelia-Altamirano y Zitácuaro-Altamirano, entre otras.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el titular de SCT se comprometió a que la infraestructura carretera dañada estará lista en cuatro meses.

Finalmente, indicó que la mayoría de las carreteras que sufrieron daños ahora son transitables, y permiten el paso de mercancías y personas.