IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. Sopó, Cundinamarca, Colombia y Cuitzeo, México, “Ciudades Hermanas”

Sopó, Colombia y Cuitzeo, México, “Ciudades Hermanas”

10 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán.– Como resultado del viaje que realizo el presidente Juan Mascote Sesento a la Ciudad de Sopó en Colombia en meses pasados, aunado a los festejos del 466 aniversario de la incorporación de Cuitzeo a la cultura Hispana, así como la realización del séptimo Tuna- Fest Internacional de Morelia, este sábado 5 de noviembre se llevó a cabo en la presidencia municipal de este municipio, una sesión de Cabildo en la que estos dos pueblos formalizaron de manera oficial dicho hermanamiento.

Dicha sesión estuvo presidida y engalanada con la presencia de la Alcaldesa de Sopó, la Dra. Alba Fabiola Muñoz, quien estuvo en representación del Dr. William Octavio Venegas Ramírez, alcalde de Sopó, Colombia, el Presidente Municipal el Prof. Juan Mascote Sesento, el honorable cuerpo de regidores de dicho municipio, además de la presencia de las diferentes Tunas invitadas a participar en la séptima edición del Tuna-Fest internacional de Morelia. Durante la sesión de Cabildo se estableció que dicho hermanamiento tiene como objetivo principal fortalecer, los vínculos de amistad y solidaridad que existen entre ambos municipios, convencidos de que la mutua colaboración beneficiará, y será una forma de profundizar en la unión territorial.

Por votación unánime del Honorable Cabildo, se firmó este hermanamiento, el cual establece diversos puntos que comprometen a dichos pueblos para que la relación de hermanamiento se constituya en un elemento fundamental para mejorar el conocimiento y la colaboración entre los pueblos, contribuyendo con ello a reforzar, favorecer y promover la amistad y la paz.

Conformado por once puntos de acuerdo, en los que ambos pueblos se comprometen a mantener relaciones de amistad, unión y fraternal hermandad para conseguir el progreso, el desarrollo y el bienestar de ambos pueblos, unidos en mutuos deseos de convivencia; así como que ambos pueblos se comprometen a colaborar para fortalecer la relaciones inspiradas en la igualdad, la paz y la prosperidad, tanto culturales como deportivas, sociales, turísticas y económicas; además de que ambos Ayuntamientos apoyaran la organización de encuentros sociales que redunden en la formación integral de ambos municipios; juveniles, culturales, artísticos y deportivos, entre otros. En particular, se fomentará el intercambio turístico del que participan jubilados y discapacitados.

“Estoy muy contenta de estar aquí en el Pueblo Mágico de Cuitzeo, gracias señor presidente por todas las atenciones que hemos recibido, por la hospitalidad y la calidez de la gente de este municipio; reciban a nombre del el alcalde de Sopó, un fuerte abrazo y un gran saludo desde Colombia, ya que por compromisos de trabajo, no pudo acompañarnos; esperamos que este hermanamiento sea de gran beneficio para  nuestros pueblos”, dijo la Alcaldesa de Sopó, en unas palabras que dirigió.

Por su parte el Presidente de Cuitzeo, agradeció a la Alcaldesa de Sopó su presencia, y reitero el gran compromiso que ambos pueblos tienen, para sacar el mayor provecho a este hermanamiento.

Al finalizar la sesión el presidente Juan Mascote acompañado de todo el Cabildo, invitaron a todos los asistentes a dar un recorrido por el Ex convento de Santa María  Magdalena, en donde pudieron disfrutar de la belleza de este edificio histórico.

Comparte la nota

Publica un comentario