IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán se apoderaron de dos patrullas en medio de sus acciones de “protesta”.

SSP replega a normalistas en la Autopista Occidente

15 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Michoacán.– La mañana de este lunes estudiantes normalistas llegaron a la Autopista de Occidente y existía la amenaza de que se apropiaran de más vehículos y realizaran quemas de los mismos, lo que nunca esperaron era un operativo sorpresa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que los replegó en los instantes en que trataban de realizar bloqueos carreteros y hubo varios requeridos, así lo revelaron fuentes al interior de la citada dependencia.

Los alumnos fueron desalojados del tramo carretero Panindícuaro-Ecuandureo, en las inmediaciones de la desviación hacia Churintzio, en la referida autopista, cuya circulación fue cerrada por unos momentos debido a que se registró un enfrentamiento entre los jóvenes y los elementos antimotines de la SSP.

Los chicos arrojaron piedras y otros objetos contundentes contra los granaderos y éstos últimos los dispersaron con el uso de gas lacrimógeno. En la acción hubo varios normalistas requeridos que fueron subidos a bordo de dos autobuses de pasajeros que ellos traían (de la línea Primera Plus) y escoltados con un convoy policiaco.

Después de lo sucedido algunos muchachos se comunicaron con la prensa para acusar que los policías supuestamente les habían disparado, situación que fue negada rotundamente por voces autorizadas de la SSP, mismas que detallaron que los oficiales antimotines no portaban armas de fuego al momento de la movilización, únicamente toletes, escudos y gases lacrimógenos.

Con el operativo anterior la SSP impidió que en menos de una semana los chicos volvieran a cometer actos vandálicos, pues el jueves, viernes y sábado pasados los muchachos incendiaron automotores en la mencionada pista de Occidente y en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la comunidad de El Ajuno.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario