IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Olivia Tirado. ‘Su Majestad El Bolero", puso de pie a los zitacuarenses

“Su Majestad El Bolero”, pone de pie a los zitacuarenses

17 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- El Teatro Juárez se engalanó con la presentación de la obra musical ‘Su Majestad el Bolero’, en el cual, los protagonistas Angélica Aragón y Roberto D’Amico, revelaron la esencia de este género,pues vivieron fragmentos de vida de sus autores, a través de historias, anécdotas y biografías, narradas en 30 canciones. Este pasaje musical llenó de recuerdos, de amor y desamor a los presentes, quienes reconocieron y agradecieron –aplaudiendo de pie- el viaje imaginario por diversas épocas de sus vidas. En este Teatro, Roberto D’Amicotambién reconoció el talento del zitacuarense, Hebert Clavel, con sus padres presentes.

Con las notas de la canción ‘Bésame Mucho’ y hablando de la biografía de Consuelo Velázquez, es como inició esta obra musical, un poco más de las 8 de la noche en el recién inaugurado Teatro Juárez. Los protagonistas Angélica Aragón y Roberto D’Amico, con el escenario (tres mesas y tres sillas) a media luz, iniciaron el viaje al Siglo XX, para narrar cómo nacieron estos boleros.

“La mujer, como dijo Pablo Neruda, puede ser, sin duda, la gloria de los hombres, pero es también el pecado mismo y la perdición. Esto es así desde la tradición bíblica. ‘Acaso no fue Eva la que perdió a Adán, y Dalila la que embrujó a Sansón; y en la  tradición griega y romana no fue Helena de Troya la causa de la perdición de Paris y Cleopatra la de Marco Antonio?”, dijo Roberto D’Amico, quien es el autor de la obra.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 18 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario