IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Erika Aguilar. Buscan una mejor calidad de vida.

Suman esfuerzos en pro de una mejor calidad de vida

15 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar/ Corresponsal La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.–  Jóvenes zamoranos dieron a conocer la agrupación ‘NIPAPANI, caminando y construyendo’, con la que se sumarán esfuerzos de  jóvenes de 13 años en adelante, para lograr un cambio en la sociedad, buscando para ello la suma de voluntades de instituciones, empresarios  y la población en general, para juntos lograr una mejor calidad de vida.

Así lo indicó el presidente de la fundación, Alfredo Morfín, quien puntualizó que la agrupación no tiene, ni tendrá   fines políticos, por lo que  se dijeron ajenos a cualquier partido, aun cuando se integraron algunos jóvenes  que militan en diversas instituciones políticas.

“Las líneas de trabajo en esta agrupación, son el posicionamiento de valores fundamentales, como es el respeto, la solidaridad y la honestidad; aunado a esté, se trabajarán los ejes de deportes, salud, ecología y el trabajo por la mujer, esta última la que requiere mucho apoyo en todas las etapas de su vida”, asentó.

y es que, dijo, es impresionante la cuantía de féminas violentadas, incluso pequeñas de entre 13 a 15 años de edad, quienes  son sometidas, agredidas y ofendidas durante su noviazgo, donde toman una actitud pasiva  a la que las lleva su entorno cultural, donde ven como algo ‘normal’  los golpes, gritos, humillaciones y abusos de parte de su pareja.

“No es solo a la gente más vulnerable, entran en nuestro plan de trabajo, pero no es especifico en ellos; la apatía viene de la falta de confianza en las personas, porque prometen mucho y no cumplen, por ello, nosotros queremos dar resultados para poder pedir recursos a las empresas para que sean nuestros patrocinadores” mencionó.

Señaló que lo principal es la honestidad, estudiar y escuchar a la sociedad, y valorar la necesidad de los diversos servicios que sean funcionales para ayudar a la sociedad, algo en lo que los jóvenes y la población generalizada deben de participar.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 15 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario