IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sofía Villalobos. Basurero a cielo abierto genera contaminación e inmundicia.

Suman más de 425 toneladas de basura a cielo abierto

15 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.– Más de 425 mil toneladas de basura  generadas por parte de los municipios de La Piedad, Numarán, Zináparo, Churíntzio y Ecuandureo  permanecen almacenadas a cielo abierto en un terreno donde también se depositan grandes cantidades de vísceras animales, lo que constituye un gran riesgo para la salud pública.

Dicha cantidad de residuos se ha ido reuniendo en el relleno sanitario ubicado en las inmediaciones de Numarán y La Piedad durante los últimos 20 años y a pesar de que ya se construyó un Centro Intermunicipal  para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos (CITIRS) que no ha podido entrar en operación, este permanece sin entrar en operación.

Esta situación ha llevado a los ayuntamientos ya señalados a incumplir con  la norma NOM-083-SEMARNAT-2003 que establece los protocolos necesarios para el tratamiento adecuado de los residuos sólidos que genera cada uno de los municipios.

En las dos recientes sesiones de cabildo, el regidor Ulises Noé Caratachea Sánchez ha solicitado información a la autoridad municipal para conocer si es que el municipio ha sido sancionado o no por violar dicha normatividad, pero “solo me dan evasivas y me dicen que ya están trabajando en ese asunto. Desconozco si hay alguna sanción, pero es muy probable que sí”, comentó.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 16 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario