IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Apadrinan el presidente municipal y presidenta del DIF, a egresados del Nodo en el municipio.

Sumarán esfuerzos para Campus Zitácuaro de la UMSNH

27 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- El presidente municipal, Carlos Herrera Tello apadrinó la generación 2012-2016, del nodo en el municipio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de las licenciaturas en Contaduría Pública, Derecho y Administración. En el marco de esta ceremonia, Medardo Serna González, rector  esta institución comprometió culminar el proyecto de factibilidad para la instalación de un campus en Zitácuaro.

Carlos Herrera reconoció a los egresados de este plantel educativo, ya que es gracias a la autodisciplina que culminan esta meta. Subrayó que muchos estudiantes terminan su preparación universitaria, pese a las dificultades por las que atraviesan, como jugar un doble rol social, que es de  padres de familia y alumnos a la vez.

Aseveró que aunque haya diferentes pensamientos, el privilegio de la educación, tiene que unir el contexto del desarrollo humano y del deber ciudadano,; “solo así se podrán forjar hombres y mujeres que harán un mejor municipio, estado y país”, declaró el alcalde de Zitácuaro. Apuntó que, de acuerdo a las estadísticas nacionales, quien más estudia es quien mejor ve remunerado su salario.

Exhortó a los graduados a continuar con la especialización para abrir más oportunidades en el campo laboral. Expresó ser una persona altamente sensible, ya que también se forjó con esfuerzo. Agradeció al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y a Medardo Serna González,  por el interés de instalar un campus en el municipio. Agregó ser un aliado para la edificación del plantel universitario que impactará de manera sustancial, en materia educativa.

Por su parte, Medardo Serna González, reconoció el trabajo y gestión del presidente municipal, para crear este campus en Zitácuaro. Dijo que Herrera Tello, ha sido un agente insistente para abrir nuevas plataformas educativas, entre ellas, la instalación de la Universidad Michoacana, lo cual es un deseo también del Gobernador Silvano Aureoles.

Aseguró que existen importantes avances en el tema. En este sentido, se comprometió públicamente, que en dos meses estará concluido el proyecto de factibilidad, para analizar qué carrera son afines y sustentables con la región, cuáles son más viables, entre otros tópicos. Anunció la apertura de la Maestría en Administración en el nodo de esta ciudad a partir de agosto.

 El acto estuvo también presidido por Rosario Jasso de Herrera, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia,  entre otras autoridades civiles y educativas.

Comparte la nota

Publica un comentario