IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Elizabeth Murillón. El costo aproximado para la realización del comercial del Super Bowl, ronda alrededor de 5 mdp.

Super Bowl moviliza 95 mil toneladas de aguacate

4 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Para Super Bowl 2016, la edición 50 del partido más importante de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), se movilizaron aproximadamente 95 mil toneladas de aguacate, lo que representó cerca de un 24 por ciento más que en el SuperBowl 2015 siendo para ese entonces alrededor de 76 mil 445 toneladas. Para este año se prevé un consumo de más de 100 mil toneladas de esta fruta incluyendo los aproximados de los otros países competidores.

Según datos  de la Asociación De Productores Y Empacadores Exportadores De Aguacate De Michoacán (APEAM), la movilización dirigida a cubrir el consumo se realizó de 3 a 4 semanas previas al evento para lo cual participaron más de 15 mil productores.

El que México participe en un evento de esta naturaleza  con la exportación de aguacate representa el posicionamiento como uno de los principales productos en el mercado y gusto de los estadounidenses, además de una derrama económica considerable para los integrantes en la cadena de producción del aguacate.

Otra fecha importante para la industria del aguacate es la encontrada en el día 5 de mayo, festividad de relevancia para el país vecino el cual celebra consumiendo aguacate en gran cantidad, aunque menor que lo consumido para SuperBowl.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 5 de febrero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario