IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Supervisa IMSS, prospera unidad médica rural

Supervisa IMSS programa Prospera Unidad Médica Rural

10 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, a través del Programa IMSS Prospera, supervisó este día, la Unidad Médica Rural (UMR) de la Comunidad El Rosario, perteneciente al municipio de Ocampo, en la región oriente de la entidad.

Lo anterior, con la finalidad de supervisar los niveles de abasto de medicamentos, el estado físico del inmueble, la atención médica a los beneficiarios del programa y para dialogar con las familias prospero-habientes.

El gerente delegacional de IMSS Prospera, Abraham Tzintzún Flores, informó que la visita de supervisión fue instruida por el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales.

Destacó que esa UMR se asienta en las inmediaciones del camino principal de acceso al santuario más grande de la mariposa Monarca, por lo que la afluencia de familias prospero-habientes es importante, sobre todo en la actual temporada de la presencia del lepidóptero a los bosques de piño y oyamel del oriente michoacano.

Acompañado de los supervisores médicos pertenecientes a la zona de Zitácuaro, Mario Valdespino Alanís y Dante Chávez Coria, el titular delegacional de IMSS Prospera, Tzintzún Flores, constató el nivel positivo de fármacos y el estado físico conveniente de la misma unidad.

Por su parte, Jonathan Gabriel Díaz, médico pasante de servicio social de la UMR, dio a conocer que su estadía en la misma es de lunes a sábado, incluyendo las noches, en que se atienden urgencias -excepto sábado y domingo- y en este caso, se traslada a los pacientes o cuando se requiere atención de segundo nivel, al Hospital Rural de Prospera, de Tuxpan.

Junto con Russell Aniceto Rivera, auxiliar de enfermería, coincidieron en señalar que se atienden a grupos de pacientes tales como embarazadas, diabéticos, hipertensos, menores de edad y jóvenes, a través de acciones médico preventivas durante las mañanas y a partir del mediodía a los pacientes citados, que proceden de comunidades alejadas, como San Luis, Cerro Prieto, Rancho Escondido y Las Palmas, incluyendo la misma El Rosario.

Dieron a conocer que existe una estrecha relación con las autoridades locales como el Encargado del Orden y el Jefe de Tenencia, además de la misma Presidencia Municipal de Ocampo, quienes en ocasiones auxilian a la UMR en el traslado de pacientes embarazadas canalizadas al Hospital Rural de Prospera de Tuxpan.

Una de las pacientes beneficiadas fue Yaquelín Maya Segundo, con un embarazo de cuatro meses de gestación, originaria de la comunidad vecina de San Luis, adjunta a El Rosario, expuso que la atención que ha recibido es positiva y oportuna, en cuanto al seguimiento que ha dado el médico.

Manifestó que ya se atendió en la misma UMR de El Rosario, de igual manera con su primer hijo, embarazo del que al octavo mes, fue canalizada al Hospital Rural de Prospera (HRP) de Tuxpan, donde estuvo desde ocho días antes en el albergue del mismo, hasta que se presentó el tiempo del nacimiento, por lo que agradeció la atención recibida por el personal de esa unidad médica.

Comparte la nota

Publica un comentario