Supervisan obras del programa 3x1 en Chilchota

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

image3

Chilchota, Mich.- El titular de la Secretaría del Migrante de Michoacán (Semigrante), Luis Carlos Chávez Santacruz, realizó una gira de supervisión de obras que a través del Programa 3x1 para migrantes que se desarrollan en este municipio, una correspondiente al ejercicio fiscal 2013 y tres del 2014, mismas que se traducen en bienestar y mayor desarrollo para los habitantes de Chilchota.

PUBLICIDAD

Chávez Santacruz visitó la localidad de Huancito, en donde en compañía del edil Roberto Rubio Magaña, personal del ayuntamiento y de la dependencia que encabeza, inspeccionó la construcción de un aula didáctica con mobiliario en la Primaria “Ireticatame”, la cual está prácticamente terminada y tuvo una inversión de 300 mil pesos.

En la cabecera municipal, acudieron a inspeccionar las obras de edificación de aulas didácticas con mobiliario en el Preescolar “Federico Froebel”, así como la operación del programa municipal de becas; las dos acciones en su conjunto cuentan con una inversión de más de medio millón de pesos.

Asimismo, las autoridades observaron los avances de la restauración de la techumbre en el templo de Santiago Apóstol, obra que corresponde al ejercicio fiscal 2013 y tuvo una inversión de un millón y medio de pesos. Fue con el apoyo del Club “Santiago Apóstol”, en Estados Unidos, presidido por Alicia Zinzún Hernández, que se llevan a cabo estas acciones.

PUBLICIDAD

Luis Carlos Chávez dijo que el Programa 3X1 es el testimonio de coordinación y apoyo entre la federación, estados, municipios y migrantes; “en pocas palabras, es la fuerza que coordina y orienta la emoción que los connacionales tienen por su patria”.

Este programa se orienta a conjuntar recursos de los migrantes y de los gobiernos federal, estatal y municipal, uniendo esfuerzos en acciones de contenido social para favorecer el desarrollo de las comunidades de origen de los migrantes y elevar la calidad de vida de su población. También tiene como objetivo impulsar la vinculación entre los migrantes y sus comunidades de origen en el marco de una política exterior responsable.

La población objetivo la constituyen las personas que habitan en las comunidades de origen u otras localidades que los migrantes decidan apoyar, que presentan condiciones de rezago en materia de infraestructura, servicios comunitarios, así como necesidades vinculadas con la actividad económica.