IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Imagen que aparece en el portal de noticias de Los Reyes, mismo que desde el sábado se encuentra fuera de línea.

Supuesto grupo musulmán hackea “Presencia de Los Reyes”

24 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

 

Los Reyes, Mich.- Un supuesto grupo “hacktivista” de  musulmanes tunecinos intervinieron desde el pasado sábado 24 de los  corrientes, la  página del periódico regional, “Presencia de Los Reyes”.

Al intentar ingresar a ella  aparece  una imagen con una cabeza cubierta con una prenda  musulmana que también le cubre el cuello a manera de bufanda,  esta prenda es conocida como (al almira), esta figura se encuentra  dentro de un círculo donde además se aprecia la bandera de Túnez, un dibujo del territorio  de este país  africano y  el vuelo de una ave (presumiblemente una águila)  debajo de círculo  la leyenda “Hacked By Falla Gassrini & Dr Lamouchi”.

El grupo al que hace alusión el logo,  se autodenomina  “Tunisian Fallaga Team”, y atacó a principios del presente año cuatro páginas web correspondientes a organismos del gobierno provincial de Catamarca, Argentina, donde  fueron intervenidas por el grupo de “ciber resistencia” las portadas de las páginas del Boletín Oficial (boletinoficial.catamarca.gov.ar), del ministerio de Hacienda y Finanzas (hacienda.catamarca.gov.ar) y de la Secretaría de Cultura (cultura.catamarca.gov.ar). A ellas se les sumó la sección de Transparencia del gobierno de la provincia (transparencia.catamarca.gov.ar).

También la página oficial del gobierno de Catamarca (catamarca.gov.ar) como la correspondiente a la Secretaría del Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable (ambiente.catamarca.gov.ar), sufrieron el ataque por lo que  explicaban que,  “nos encontramos con dificultades técnicas”, por lo cual se disculpaban ante los inconvenientes y que estaban trabajando para solucionarlos.

“Hacked by –‘hackeado por’- Fallag Gassrini & Dr Lamouchi”, se aprecia al querer acceder a las páginas mencionadas al igual que a la de “Presencia de Los Reyes”, en   el largo texto que acompaña a la  imagen mencionada se lee que estos dos nombres  corresponde a  dos integrantes del equipo “Fallaga”,  que se adjudica el ataque cibernético.

“Tunisian Fallaga Team”, agrega en las direcciones web intervenidas, una larga lista de países  donde según ellos  los musulmanes sufren terrorismo, como por ejemplo, “Siria, Afganistán, China, Guantánamo (Cuba)”.

Agrega que en estos países los, “musulmanes mueren todos los días… Si cometo un error, cúlpame, no a mi religión. El Islam es perfecto, no yo. Si tienes un accidente con tu auto, no voy a culpar a tu coche, pero sí a ti… así que deja de matar musulmanes en todas partes, el Islam es un religión de paz”, todo escrito en inglés.

El grupo musulmán aclara que son un grupo “tunecino de ciber resistencia”, cuyo slogan es “respeta la existencia o espera la resistencia” (“Respect existance, or expect resistance”). Argumentan que como musulmanes, aman la paz, pero que ante las provocaciones, deben prepararse para las reacciones. De acuerdo al propio grupo, hackean por la simple razón de que tienen un mensaje que debe ser entregado.

Asimismo, señalan que “estamos aquí para apoyar los derechos humanos y para defender el Islam, los musulmanes y todos los oprimidos en todas partes”.  De tal  forma que  se deslindan  del grupo terrorista del Estado Islámico (EI) –Isis, por sus siglas en inglés-, a la vez que diferencian al Islam del EI, “Fallaga no es Isis e Islam no es Isis” (Fallaga Not ISIS, and ISLAM Not ISIS).

Por último el largo texto es acompañado por decenas de fotos terribles de niños musulmanes masacrados en diversas partes del mundo.Al preguntar al director del Presencia de Los Reyes, Jesús Chávez Andrade su opinión por el ciberataque, reconoció  desconocer tal situación, y con cierto humorismo alcanzó a decir, “lo que quiere decir que nuestro semanario se importante al grado de que estos señores se ocuparon de él”.

Comparte la nota

Publica un comentario