IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Las tareas de las brigadas de control larvario se centraron en acciones de descacharrización de patios y azoteas (patio limpio).

Surge la alerta por brotes de dengue clásico

28 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón / La Voz de Michoacán.
Los Reyes Mich.-
En reunión mensual extraordinaria del Consejo Municipal de Salud de Los Reyes, se informó del brotes infecciosos de dengue clásico en la región de Los Reyes, en espacial en la comunidad de Los Limones, perteneciente a éste municipio, así  como en la tenencia de Santa Clara, esta del correspondiente al municipio de Tocumbo.

Se informó que en lo que va del presente año, en la ciudad de Los Reyes se han detectado 13 casos positivos de dengue clásico, en tanto que en Los Limones en un primer acercamiento se detectaron 3 casos positivos  y 9 probables,  en tanto que en la tenencia de Santa Clara se tienen 7 casos comprobados.

A la reunión concurrieron además de los miembros del Consejo Municipal de Salud de Los Reyes, presidido por el alcalde reyense, Jesús Álvarez Hernández, el coordinador general de vectores, Anselmo Colín Orozco    y el responsable de urgencias epidémicas y desastres de la Jurisdicción Sanitaria 05, algunos encargados del orden y varios funcionarios más del sector salud, incluidos el director y la epidemióloga  del Hospital General de Subzona (HGSZ) 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y varios funcionarios  municipales.

La reunión se celebró en la sala de cabildo del edificio municipal de Los Reyes, donde se hicieron dos completas presentaciones,  una expuesta por Colín Orozco y la otra presentada  por el representante de la Jurisdicción Sanitaria 02 de Zamora.

Por su parte la epidemióloga del HGSZ17 del  IMSS, aclaró que si bien es cierto las personas que padecieron dengue, quedan inmunizadas, también lo es que solo para 1 de los 4 serotipos de virus (el que tiene presencia en la región es del tipo 1), por lo que si este paciente se llega a infectar con otro serotipo volverá a padecer todas las consecuencias de la infección, y peor aún existe el grave riego de que se padezca dengue hemorrágico.  Esta situación llevó a una revelación por parte del representante s de la Jurisdicción Sanitaria de Zamora, “de presentarse un brote de dengue hemorrágica, no se cuenta  con la infraestructura para la atención de este tipo de pacientes.

Para más información consulte la edición impresa de este 29 de junio

Comparte la nota

Publica un comentario