IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. Paran trabajadores de limpia; basura se acumula.

Suspenden actividades de limpia; basura se acumula

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.–  Trabajadores sindicalizados del área de limpia del gobierno municipal, suspendieron labores la mañana de este lunes para reclamar el mantenimiento a los vehículos de ruta .

Como lo anunciaron al finalizador el desfile del día internacional del trabajo, los trabajadores y su directiva sindical colocaron los camiones en le explanada municipal  en señal de paro laboral y exigir herramientas y equipo de trabajo, así como el mantenimiento a las unidades que, aseguran ponen en riesgo sus vidas.

El paro laboral, a todas luces ilegales, pues a los trabajadores sindicalizados corresponde en todo caso la huelga, afecta a la cabecera municipal y las seis tenencias del municipio luego de un fin de semana en que se acumuló basura en calles y al interior de las viviendas.

En total, fueron unas 32 rutas las que nos e cubrieron y son poco más de 250 trabajadores, entre sindicalizados y eventuales que se vieron obligados también a dejar de trabajar por falta de camiones, y se dejaron de recolectar  unas 350 toneladas de desechos urbanos  en las primeras 8 horas laborales.

Comparte la nota

Publica un comentario