IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor M. Alvarado

Suspenden las clases por ‘Carlos’

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Gro.- La tormenta tropical Carlos se intensificó y ahora es huracán categoría 1, informó la Secretaría de Protección Civil del estado, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante los efectos que pudiera ocasionar. Desde el pasado jueves y hasta nuevo aviso las clases para los estudiantes de todos los niveles educativos están suspendidas en las escuelas que se ubican en los litorales del estado de Guerrero.

De igual forma en la bahía de Zihuatanejo, en la punta del muelle municipal ondea la bandera roja, esto derivado del alertamiento por la cercanía de lo que era la tormenta Carlos, que ahora se convirtió en huracán categoría 1, informó Eric Reyes Córdoba, coordinación de Protección Civil en la costa grande. Autoridades en materia de Protección Civil y de Capitanía de Puerto, dieron a conocer que el muelle ha estado con bandera roja desde el pasado jueves, sin embargo se permitió la actividad tanto pesquera como de traslado de turistas al interior de la bahía.

Este domingo el puerto se cerró definitivamente y quedó prohibida toda actividadmarítima debido a la cercanía del huracán. En cuanto a las clases, se informó que el Gobierno del estado emitió un comunicado a las instituciones educativas, para que fueran suspendidas las clases hasta nuevo aviso. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que hasta este domingo, el meteoro se mantiene casi estacionario frente a las costas de Guerrero y se ubicaba a 255 kilómetros al sur de Acapulco y a 405 kilómetros al sur-sureste del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con lento desplazamiento al noroeste, a cuatro kilómetros por hora.

Comparte la nota

Publica un comentario