IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Erika Aguilar. Falta de impacto ambiental y otras inconsistencias derivaron en el cese de la obra.

Suspenden obra de centro comercial en Zamora

26 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich. – Tras las denuncias de los integrantes del Consejo Municipal de Ecología, autoridades de PROAM   realizaron la suspensión temporal de la obra de construcción del complejo comercial SENTURA, obra que se había señalado dejaría una derrama económica inicial de más de 800 millones de pesos, y generaría más de 3 mil empleos directos e indirectos,  además de impulsar el desarrollo económico- turístico y comercial de Zamora.

Alberto Villegas Esparza,  presidente del Consejo Municipal de Ecología en Zamora, señaló que “esto es una herencia de la administración pasada, que tiene que ver con un centro comercial que se permitió bajo un plan de desarrollo urbano parcial,  y era algo y sigue siendo ilegal. La PROAM lo suspendió de manera temporal, en tanto no se cubran los requisitos, entre ellos un estudio de impacto ambiental, y se tiene que cumplir con la legalidad”.

Refirió que  el nuevo procurador y el director de inspectores de PROAM, realizaron  su trabajo, haciendo acto de presencia en el lugar para dar cuenta de que la obra esta dentro del marco de la legalidad.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 27 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario