IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. • La supervisión de los talleres durará de 2 a 3 semanas.

Talleres de esfereros serán revisados

4 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Michoacán.- Por primera vez elementos de Protección Civil, por acuerdo entre el Ayuntamiento y los esfereros, revisarán los más de 200 talleres para saber en qué condiciones de seguridad están. Con estas medidas se logrará la seguridad en el trabajo, de empleados y familiares; se hará un censo real para saber cuántos talleres artesanales de esfera existen, además de que será un aliciente para que los esfereros se presenten en más ferias. Quienes no acaten las medidas de seguridad, no expondrán sus productos en la siguiente Feria de la Esfera; comentó Abel Castillo Martínez, presidente del Consejo Michoacano de Marcas Colectivas.

Los elementos de Protección Civil –a partir de esta semana- revisarán taller por taller, guiados por un grupo de artesanos esfereros. “Queremos que los talleres sean seguros para la familia, pues muchos no cuentan con un extinguidor; además de que poseen una inadecuadadistribución de las áreas. En algunos talleres están  casi juntos  quienes inflan la esfera y quienes  platean las burbujas; esto no puede ser  ya que el gas está cerca de solventes que son productos totalmente flamables. Esto representa un alto riesgo para los trabajadores por los accidentes que puedan ocurrir”.

También se verificará que los tanques de gas estén dentro de su vida útil y en buen estado, porque hay esfereros que no le dan mantenimiento a un tanque estacionario. “No importa que el tanque tenga más de 10 años de uso, pero sí es importante que se tenga la precaución de revisar las válvulas y cambiarlas que estén en mal estado, para que no haya fugas”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 4 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario