La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Miércoles 17 de Octubre del 2018

Regional

‘Tambalean’ nombramientos de nuevos pueblos mágicos en Michoacán

Oct 10, 2018, 11:12

patzcuaro

Foto: Tomada de Forward Travel. Pátzcuaro unos de los pueblos magicos de Michoacán.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Pese a que la Secretaría de Turismo Federal ha concluido con los procesos de selección para determinar que nuevas comunidades se integrarán al programa de Pueblos Mágicos, el director general del departamento Gestión de Destinos de Sectur, José Ángel Díaz Rebolledo, compartió que el gobierno saliente ha sido cauteloso con la situación porque antes de dar a conocer los resultados buscarán entablar pláticas con la administración entrante para ver si desean destinar más recursos al programa ya que nuevos nombramientos es sinónimo de más presupuesto anual para los municipios.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en la capital del estado. Es por ello, que agregó que en las ediciones pasadas se ha dado a conocer los nombramientos de las comunidades considerados aptas para integrarse al programa, sin embargo, en está ocasión aún se desconoce cuándo se darán los resultados. Incluso está en incertidumbre la posibilidad de que las poblaciones que se habían contemplado que ingresaran, es decir 9, sea menor.

Díaz Rebolledo reiteró que el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, se ha estado reuniendo con el equipo de transición de la administración entrante porque se debe considerar más presupuesto al programa para apoyar a los nuevos pueblos mágicos, pues los municipios deben ejecutar obras en pro del mejoramiento de la imagen urbana.

En este sentido, recordó que el programa de Pueblos Mágicos se creó en 2001, por lo que en un pequeño recuento en capital que se ha destinado por medio de dicho esquema de trabajo es de más de seis mil millones de pesos. Es de destacar, que el país cuenta con 111 comunidades con el nombramiento, de los cuales ocho demarcaciones son michoacanas.

1155 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Isaac y Esteban Hernández enaltecen las tradiciones en el Día de Muertos

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Los bailarines mexicanos Isaac Hernández, ganador del Benois de la Danse, y Esteban Hernández, solista del San Francisco Ballet, enaltecerán al...

Da "sacudida" Silvano Aureoles a su gabinete

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. En continuidad al proceso de reorganización y reingeniería de la administración pública estatal, que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instrumentado, el...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES