IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Para mejorar el estatus de la educación en Michoacán, la organización Mexicanos Primero emite un mensaje.

Técnica 140 “no le entra” al paro de la CNTE

15 de junio, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Sofia Villalobos/ La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.- Ajenos a las acciones de protesta que realiza un importante sector del magisterio, el personal docente de la Escuela Secundaria Técnica 140 se encuentra cumpliendo con las actividades que les fueron encomendadas, aun cuando no han podido cobrar su salario desde hace más de año y medio.

Maestros y directivos de la institución solicitaron este lunes el apoyo de los padres de familia para emprender una serie de acciones que les permitan solucionar dicha situación, buscando el respaldo del Gobierno del Estado.

“Debe quedar en claro que en ningún momento se pretende realizar un paro de actividades, no lo hemos hecho nunca y no lo haremos. Estaremos al frente de las aulas, cumpliendo nuestro compromiso pero sí buscaremos algunas alternativas para ser escuchados”, dijo Marvin Edén Martínez Aguilar, vocero de los profesores y personal administrativo de la Escuela Secundaria Técnica 140.

Dichas acciones contemplan una entrevista con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo para exponerle la situación que priva al interior de la institución, donde se tienen también carencias de equipamiento y recursos humanos para atender las necesidades de los más de 720 alumnos que reciben educación.

“Tenemos alrededor de 42 maestros y personal de intendencia y administración, de los cuales 35 compañeros están siendo afectados. Es la gran mayoría, no tenemos la cifra de cuanto se nos debe, hay casos de personas a las que no se les ha pagado su salario completo como trabajadores eventuales desde el año de 2009”, dijo.

Para más información consulta la edición impresa de este 16 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario