IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. Ganaderos locales afirman que no han avanzado con el tema del terreno que el presidente Juan Carlos Campos les quiere cambiar.

Tema ganadero no avanza en Zitácuaro

12 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Ganaderos locales afirman que no han avanzado con el tema del terreno que el presidente Juan Carlos Campos les quiere cambiar, por lo que ellos seguirán en donde están. “No hay voluntad por parte del Ayuntamiento por resolver este problema, todo quedó en palabras. Nosotros hemos seguido trabajando igual, pero vamos a esperar a ver qué pasa”, comentó Adán Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Local General de Zitácuaro.

La actual administración desea que los ganaderos le cedan el terreno en donde ofertan sus animales, a cambio de otro predio que el mismo Ayuntamiento les daría; el objetivo es que en el terreno ganadero se edifique la Ciudad Judicial. El terreno que se les daría a cambio, está en la parte de arriba de la feria, atrás del palenque, pero hasta el momento no se ha concretado algo. “Quedaron de que iban a mandar la propuesta y los datos físicos del terreno pero no ha llegado. Nosotros seguimos en la postura de no ceder este predio, hasta no ver si nos conviene otro”, aseguró.

Esto, por los beneficios que –a los ganaderos- les trae estar en este predio, donde ya tienen 6 años. Estar ahí les genera una derrama económica de un millón, o un millón 200 mil pesos cada 8 días, por la venta que hacen de los animales. “Ya nos conocen, por lo que la gente acude aquí para comprar sus animales; nos ayuda mucho que estamos a pie de carretera. Queremos destacar que –cada 8 días- vendemos casi 100 cabezas de ganado (más de 200 ganaderos los ofertan); el beneficio se refleja en el productor porque ve su dinero al contado”.

Esto lo destacó Adán Hernández, porque en años anteriores había carniceros que les quedaban a deber, pues eran los únicos compradores. “En su defecto, pagaban el animal hasta un mes después; situación que no nos beneficiaba. Ahora los clientes cautivos son de Villa Victoria, Bosencheve, y San Felipe del Progreso, en el Estado de México; ellos se llevan hasta 25 animales. También vienen compradores de Ciudad Hidalgo (Michoacán) y se llevan entre 8 o 10 animales”, recalcó.

Comparte la nota

Publica un comentario