IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Erika Aguilar. Trabajadores con más de seis años de servicio exigen se les tome en cuenta para una plaza en la SSM.

Tenemos derecho a base: Trabajadores de la SSM

6 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich.- Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), adscritos al área de Vectores, manifestaron su malestar ante un subsecuente desdeño por la parte patronal y sindical, quienes de nueva cuenta les han dejado de lado en la emisión de bases para trabajadores que cuenten con antigüedad, quienes actualmente se mantienen en el régimen de contrato.

Así indicaron trabajadores del área de vectores de las jurisdicciones 02, con cabecera en Zamora, y 06 con cabecera en La Piedad, que refrendaron su descontento ante las autoridades o parte patronal, así como al representante sindical, el que dicen, “no les ha brindado el apoyo que requieren”.

“Estamos cansados que cada vez que se dan bases, se reparten por “amiguismos” o porque son “familiares” de un funcionario de alto rango o incluso del representante sindical; pero lo más molesto es que nieguen bases diciendo que no se cuenta con antigüedad”, dijo uno de los trabajadores, quienes reservaron sus nombres por temor a represalias.

Indicaron que la situación laboral es cada vez más ríspida, lo que afecta principalmente a los trabajadores, quienes carecen de servicios, prestaciones y pagos de ley, además de que es continúo el retraso del pago. “Es un hecho que trabajamos arduamente, especialmente en temporadas como ésta, cuando acudimos a municipios a realizar acciones de prevención, cercos sanitarios y detección de riesgos por presencia demosco transmisor de dengue y chikunyuga. Los viáticos o gastos de camino llegan retrasados”, se indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario