IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Los humedales son sitios que son reconocidos internacionalmente .

Tenemos que cuidar lo que tenemos: Gerardo Torres

4 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zacapu, Michoacán.- En el marco del Día Mundial de los Humedales, el pasado martes se llevó a cabo un evento protocolario que organizó la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Estado de Michoacán y que encabezó el C. Gerardo Torres Ochoa, Presidente Municipal de Zacapu.

En dicho evento se contó con la participación del Delegado Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, Delegado Federal de la SEMARNAT en Michoacán, además del Ing. Ricardo Luna García, Secretario de la SEMARNACC. También se contó con la presencia de distintas personalidades y académicos en materia de medio ambiente y ecología.

Bajo el tema de “Los Humedales para nuestro futuro: medios de vida sostenibles” se realizó un panel con dos conferencias magistrales a cargo del Dr. Alejandro Pérez Arteaga y la Dra. Patricia Balvanera Levy, quienes compartieron temas de interés con alumnos de instituciones educativas, organizaciones ambientales en el municipio, funcionarios públicos y ciudadanos con interés en el tema.

Por su parte, el Presidente Municipal se dijo preocupado por la situación especial que atraviesa la Laguna de Zacapu, misma que es uno de los nueve humedales que existen en el estado. “Juntos tenemos que cuidar lo que tenemos, este tesoro natural es único en el estado y tenemos que ver cómo sí podemos preservarlo” afirmó el edil zacapense.

Cabe destacar que los humedales son sitios que son reconocidos internacionalmente como generadores y conservadores de fauna silvestre y marina, además de tener grandes aportaciones de recursos naturales, como la generación de oxígeno y agua. El municipio de Zacapu cuenta con uno de ellos, belleza natural y tesoro invaluable protegido por el sistema de Sitios Ramsar, mismos que se encargan de preservar y mantener vivos estos lugares naturales.

Comparte la nota

Publica un comentario