IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Enrique Castro. Priva la tensa calma en Nahuatzen este miércoles.

Tensa calma en Nahuatzen, tras enfrentamiento

21 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En tensa calma amaneció Nahuatzen después del enfrentamiento entre pobladores que resguardaban la Presidencia Municipal y el grupo de Operaciones Especiales.

Los accesos al pueblo se encuentran bloqueados con árboles por los pobladores quienes se encuentran en alerta por un posible regreso de la policía.

Están a la espera de un representante de gobierno para dialogar; tienen en su poder una minuta firmada por el subsecretario de gobierno, donde se pone solución a la problemática que aqueja a la comunidad y por la cual tenían tomada la presidencia.

Es de señalar que acusan al alcalde Miguel Prado Morales de tener nexos con la delincuencia organizada. Y denuncian que agentes estatales y elementos del Ejército lanzaron gases lacrímogenos a la población y escoltaron al edil para que ingresara a Palacio Municipal.

De acuerdo a reportes policíacos son siete los policías que fueron retenidos, dos mujeres y cinco hombres, sin embargo el Gobierno del Estado afirmó a través del área de Comunicación Social que sólo se habían retenido dos elementos y confirmaron que una patrulla fue incendiada.

Comparte la nota

Publica un comentario