IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Inicio del Nuevo Sistema de Juicios Penales en Uruapan, el cual comenzará sus funciones a partir del primer minuto del 3 de agosto.

“Prorrogan juicios orales por Ejecutivo”

2 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al poner en marcha la Reforma Penal en la región de Uruapan, el presidente del Supremo Tribunal, Juan Antonio Magalla de la Mora, responsabilizó al Poder Ejecutivo por la nueva prórroga de la entrada en vigor de los juicios orales en la región Zamora. Deslindó que la secretaría de Finanzas no liberó los recursos necesarios para financiar las nuevas salas de audiencia pública.

Acotó que la región de Zamora requiere más de 30 millones de pesos para pagar sueldos, concluir infraestructura y equipar los espacios asignados. Afirmó que el Poder Judicial ya tiene el personal capacitado pero no el presupuesto para cubrirles remuneraciones dignas.

Al propio tiempo, Magaña de la Mora reprochó que la Federación este deslindando responsabilidades pero no recursos para atender material de competencia concurrente como narcomenudeo, derecho mercantil y menores infractores.

A su vez, Sarbelio Molina, presidente del Congreso, enfatizó que el Poder Legislativo y el Supremo Tribunal ya estaban listos para dar arranque a la Reforma Penal en Uruapan y en Zamora.

Al preguntársele, el gobernador Salvador Jara, negó que la tercera prorroga en Zamora constituya un fracaso imputable al Ejecutivo. Cabe referir que la región de Zamora, abarca más de 41 municipios, 8 distritos judiciales y dos subprocuradurías regionales de justicia en Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario