IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Desde el 2011 se han intensificado las inconformidades del sector transportista en Lázaro Cárdenas.

Termina paro del transporte; afectaron a miles de usuarios

10 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich. Febrero 10 de 2016.-  Luego de una paro de seis horas por segundo día consecutivo, unas 700 unidades del transporte colectivo regresaron a trabajar  luego de que los dirigentes de las diversas rutas alcanzaron el acuerdo de establecer una mesa de diálogo con la directora de la Cocotra en el estado.

Los transportistas suspendieron labores en las diversas rutas concesionadas por el estado, para demandar el retiro de concesiones a nuevos transportistas que iniciaron a trabajar, “sin tener  su consentimiento”.

Tras haberse agotado la pausa que dieron desde las 19:00 horas del martes, cuando iniciaron el paro de protesta, a las 06:00 horas de este miércoles suspendieron de nueva cuenta el servicio y estacionaron la mayoría de las unidades en la avenida Lázaro Cárdenas, donde a diferencia el primer lunes, esta vez no impidieron al circulación de otros automovilistas.

La demanda principal ahora fue que el estado cancelara las concesiones de 18 unidades que pretenden trabajar al estar reglamentadas para ello, pero que se les impide toda vez que alegan que hay una saturación del servicio y a que éstos no respetaron los tiempos para que la Cocotra realice estudios sobre la necesidad de más  transporte o no.

 

El paro finalizó  cerca de las 12:00 horas luego de que se concertara una reunión de trabajo con la directora de la Cocotra, quien estará en el puerto el jueves por la mañana para atender la problemática del sector.

Para más información consulta la edición impresa del día de mañana, jueves 11 de febrero.

Comparte la nota

Publica un comentario